miércoles, 13 de enero de 2010

6 consejos para una dieta balanceada

  1. No comer carne roja más de una vez al día, alternar con pollo o pavo. Es preferible comer más pescado. Evitar en lo posible embutidos y carnes preparadas. De huevos lo más aconsejable son de 2 a 3 semanales.

  2. Disminuir el consumo de productos lácteos, sobre todo los grasos como la nata, mantequillas, cremas, helados. El yogurt, el requesón y la leche descremada son los mejores.

  3. Las legumbres también han de formar parte de nuestra dieta. Dos raciones a la semana y a ser posible de variedades distintas como garbanzos, judías o lentejas (1 ración 150 gr. aprox.).

  4. Las frutas y verduras tienen que ser abundantes en nuestra dieta, tanto crudas como ligeramente cocidas, porque la cocción prolongada destruye las esenciales vitaminas. Su aportación de vitamina C, carotenos, hidratos de carbono, fibra, ácido fólico y sales minerales son imprescindibles para nuestro organismo.

  5. Reducir el consumo de productos de bollería sobre todo la industrial y pastelería. Como postre o entre horas es mejor la fruta fresca a los dulces.

  6. La cocción de los alimentos debe ser preferiblemente a la brasa, hervidos o al horno.


Esto son los pequeños detalles que hacen la diferencia en la salud, y como todos sabemos la alimentación nos da una Salud Estable y una calidad de vida Sana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compatibilidad de los signos

Día y Hora

Spot Red Amarilla

Spot Red Amarilla 2

Spot Red Amarilla 3

Contador