lunes, 21 de diciembre de 2009

10 puntos clave por los que una persona debe contratar un seguro de vida

Los seguros son diseñados para proteger a una persona y a su familia de desastres y problemas financieros. Hay muchos tipos de seguros, los básicos y más importantes son los seguros de vida. Le proveerán medios a las personas que dependan de usted, luego de su muerte.
Ya que hay ciertos compromisos financieros que tiene que enfrentar a través de su vida y que contribuyen de alguna manera al ingreso familiar, también necesitará proveer algo después de su muerte- para poder ayudar a la familia a pagar sus gastos, para proteger a sus padres o para asegurar el futuro de sus hijos o su esposa. Entre las obligaciones financieras se incluyen los gastos del funeral, las facturas del médico sin pagar, las hipotecas, los compromisos de negocios, los gastos de educación de los niños, etc.
La cantidad de seguros que necesita una persona puede variar dependiendo de su estilo de vida, de sus necesidades financieras y de sus fuentes de ingreso, de sus deudas y del número de personas que dependan de él o ella. Un consejero de seguros le recomendará que tome un seguro que pueda cubrir de 5 a 10 veces su ingreso anual. Lo mejor es poder hablar con un experto para enterarse de las razones por las cuales necesita considerar un seguro y el tipo de seguro que debe contratar.
Como parte importante de su plan financiero, un seguro proveerá paz mental para aquellas cosas inciertas de la vida.
  1. Un seguro de vida correctamente planeado podrá, en el evento de una muerte prematura, proveer fondos para manejar deudas, hipotecas y gastos de viviendas. Protegerá a su familia y servirá como fuente de recursos.
  2. Podrá asegurar su patrimonio luego de su muerte, proveyendo dinero libre de impuestos que puede ser utilizado para pagarle al estado, los gastos portuarios y para ocuparse de las deudas de negocios y personales.
  3. Los seguros de vida puede tener un componente de detención o ahorros que podrá proveer dinero luego de su jubilación.
  4. Algunas pólizas de seguros tienen cláusulas especiales que cubren en caso de enfermedades críticas o que se extienden hacia los niños o cónyuges. Hay ciertas reglas de acuerdo a estas cláusulas que deberá investigar para poder obtener.
  5. Tener una póliza de seguros válida es un activo financiero que podrá mejorar su calificación de crédito cuando necesite solicitar seguros de salud o un préstamo.
  6. En caso de bancarrota, el dinero y los beneficios que conlleva la póliza están fuera del alcance de los acreedores.
  7. Los seguros de vida pueden ser arreglados para que cubran los gastos del funeral.
  8. Los seguros de vida “llamados” tienen beneficios dobles, ya que pueden protegerlo a usted y pueden devolverle parte del dinero durante momentos estratégicos de su vida.
  9. El seguro protege a su negocio de pérdidas financieras y del caso de que su socio muera.
  10. Puede contribuir a mantener el estilo de vida de una familia cuando uno de sus contribuyentes muere repentinamente.

Un seguro es vital para obtener una planificación y seguridad financieras, pero necesitará asesorarse acerca de los riesgos personales a los que se ve involucrado y a los compromisos que deberá afrontar. Un seguro puede darle estabilidad a una persona y puede ser utilizado en caso de emergencia durante la vida pidiendo un crédito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compatibilidad de los signos

Día y Hora

Spot Red Amarilla

Spot Red Amarilla 2

Spot Red Amarilla 3

Contador