jueves, 15 de octubre de 2009

Avances de la Influenza A(H1N1)



Un equipo de investigaciones de la universidad estadounidense de Maryland sugiere que una droga actualmente usada para la artritis reumatoidea podría servir como tratamiento coadyuvante contra la influenza A H1N1(mal llamada porcina en el inicio de la posible pandemia.





Publicado en el número de junio de The Journal Immunology, el trabajo relata cómo el tratamiento con el fármaco Abatacept mejora la sobrevivencia de ratones expuestos a dosis más que letales de virus gripales A H1N1.
Esta investigación es una de las que busca fervorosamente hallar más medicaciones que se sumen a los antivirales existentes, previendo la aparición de una posible resistencia a los mismos, y tratando de que más personas en todo el mundo puedan acceder a algún tipo de terapia específica contra la nueva gripe.
En lo que a tratamientos se refiere, otros equipos de científicos buscan crear medicamentos totalmente nuevos que ataquen a una parte del virus hasta ahora no atacada.
Hasta ahora, tanto el oseltamivir como el zanamivir (comercialmente, Tamiflu y Relenza) tienen en la mira la a las proteínas del virus que se denominan neuraminidasas, desde el Renseelaer Polytechnic Institute de los Estados Unidos se busca diseñar un fármaco que bloquee a la proteína hemaglutinina (la otra parte del nombre de la gripe, H1N1).
Una nueva droga está lejos admite Robert Linhardt en la edición de junio de la revista científica European Journal of Organic Chemistry, pero tiene esperanzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compatibilidad de los signos

Día y Hora

Spot Red Amarilla

Spot Red Amarilla 2

Spot Red Amarilla 3

Contador